martes, 28 de agosto de 2012

La Ruta de la Tapa en Salobreña

Hola, de nuevo!

Para todos aquellos que habéis pensado pasar el viernes antes de la boda, o el domingo después, en Salobreña, os queremos dejar una serie de recomendaciones gastronómicas de nuestro pueblo.

Lo primero es avisaros de que os vais a encontrar en la provincia de la "TAPA" por excelencia... y Salobreña no podía ser menos. Es costumbre en Granada que al pedir una bebida en cualquier bar la acompañen con una tapa elegida por el camarero. La tradición dice que a medida que vas aumentando las rondas de bebidas, va aumentando proporcionalmente la calidad de la tapa... De esta forma podréis oír al camarero gritar a la cocina: "una primera", "una segunda", ... para que los cocineros vayan subiendo la calidad de la tapa... Así que ya sabéis... ¡A beber!

¿QUÉ PEDIR?
Además de la tapa ya mencionada, como en todas partes, en Salobreña podéis disfrutar de estupendas raciones para acompañar a vuestra bebida y salir con la barriga llena.

Uno de esos platos que son muy típicos en Salobreña es el de "PLANCHITAS". Se trata de un conjunto de piezas que varía según lugar, y que consisten en una rodaja de pan con mahonesa y con un filetito encima con su secreto de la tierra... Pruébalos...

Algo que también es muy peculiar y característico de la zona son los aguacates. Pide una ensalada tropical o una ensalada de tomate kumato, jamón y aguacate (más conocida como Ensalada Chelo) y te chuparás los dedos.
 
¿DÓNDE IR?
Aunque cualquiera de los bares y restaurantes de Salobreña son magníficos, nosotros os vamos a hacer algunas sugerencias:
 
RESTAURANTE VERDEJO: Éste se puede decir que es el mejor restaurante de Salobreña en cuanto a su calidad. Una buena cocina especializada en mariscos y pescados con un excelente trato y atención por parte de sus camareros. Está situado en el paseo marítimo, cerca del peñón. Nuestra primera elección.
 
RESTAURANTE EL REY DEL BOQUERÓN: Situado en el extremo opuesto del paseo marítimo, es uno de los restaurantes donde podréis degustar una gran variedad de pescaito frito de todos los colores. Tiene un ambiente agradable y puedes disfrutar de las vistas al mar mientras te comes unas gambas fritas o unos pescaitos de la zona. No está mal de precio.
 
MESÓN LA VILLA:  Situado en el centro de Salobreña, en la zona nueva, es un lugar donde puedes pedir los platos típicos de la zona, carnes, pescados, etc. Además ofrece un menú a un precio económico y tiene un ambiente agradable.
 
RESTAURANTE EL PEÑÓN: Si lo que queréis es tener una cena romántica junto al mar, con vistas al Castillo de Salobreña y a toda la vega, el mejor sitio es este restaurante en el que puedes cenar a unos centímetros del mar.
 
RESTAURANTE LA TRAVIESA: Para aquellos que preferís disfrutar de unas magnificas vistas panorámicas de todo el pueblo, de Motril, el mar... os recomendamos este restaurante que está situado a las faldas del Castillo de Salobreña. Si tenéis suerte podéis encontraros algún espectáculo flamenco, principalmente por las noches.
 
¿Dónde ir de copas?
Éste puede ser, quizás, uno de los puntos más flojos de Salobreña. Sin embargo, en los meses de verano tenemos varias opciones que os pueden gustar mucho:
 
SUNEM PLAYA: Se trata de un estupendo chillout situado en la arena de la playa donde podréis tomaros una copa tirados en amplios sofás, escuchar música mirando al mar y disfrutar de un ambiente agradable. Además, también tiene servicio de restaurante.
 
ATLÁNTIS: Es un pub situado junto al restaurante Verdejo donde tomar una copa en pleno paseo marítimo de Salobreña. Está bastante bien y os lo recomendamos desde esta página.
 

¡¡¡QUE LO PASÉIS MUY BIEN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario